EMOLTV

UDI estima en 130 millones de dólares pérdidas por irregularidades en EFE

Los parlamentarios llegaron a esta conclusión a partir de pesquisas particulares encargadas por los querellantes, cuyos resultados entregaron al ministro en visita de la causa, Omar Astudillo.

23 de Julio de 2007 | 13:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A 130 millones de dólares ascendería la pérdida de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), a raíz a las irregularidades detectadas por la Contraloría en la estatal entre los años 2003 y 2005, cuando la entidad estaba bajo la presidencia del democratacristiano Luis Ajenjo.


A esa conclusión llegaron los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente que se querellaron para investigar el caso, y cuyos abogados encargaron un estudio particular para realizar la estimación.


Los legisladores gremialistas le entregaron, a través del abogado Cristián Letelier, el informe con las conclusiones de sus pesquisas al ministro en visita Omar Astudillo, que el viernes fue designado por la Corte Suprema para hacerse cargo de la investigación.


Entre los datos aportados por el jurista están la declaración del ex presidente del directorio de EFE, Luis Ajenjo, y una serie de antecedentes para respaldar la acción legal interpuesta los los parlamentarios de la UDI.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?