EMOLTV

Senador Navarro pide a Investigaciones que compre una máquina detectora de drogas

El parlamentario socialista llamó a adquirir un equipo Aerotech que permite la detección a través de radiografía de la droga que se pretende ingresar o sacar del país.

23 de Julio de 2007 | 13:23 | Orbe
SANTIAGO.- El senador socialista Alejandro Navarro, hizo hoy un llamado a la Policía de Investigaciones y a los ministerios del Interior y Defensa, para que dispongan el uso del un equipo Aerotech que permite la detección a través de radiografía de la droga que se pretende ingresar o sacar del país vía ingesta de los traficantes.

El parlamentario concertacionista sostuvo que cuando la policía civil la tuvo a prueba, dio excelentes resultados.

El legislador recordó que entre el 19 y 21 de febrero, la Jefatura Nacional Antinarcóticos y la empresa Aerotech pudieron en práctica la máquina que pusieron a prueba durante quince días en forma selectiva, logrando un exitosos resultado al detectar un total de 13 mil 97 gramos de alcaloide, que en el mercado representa una 65 mil 485 dosis.

"Pero la operación ha sido detenida. La máquina tiene un costo 80 millones de pesos y puede ser adquirida directamente por parte de Investigaciones", dijo el parlamentario. Sin embargo, definitivamente, se ha paralizado el uso de esta máquina. "Y eso provoca una gran preocupación".

A favor de la máquina, el senador Navarro , resaltó que durante todo el tiempo que se ocupó el equipo de rayos X ha sido sometido a prueba por personal de la institución de Investigaciones; ha permitido disminuir los tiempos de operación, aumentar el grado de certeza de la perpetración de un ilícito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?