EMOLTV

Trivelli pide grilletes electrónicos para abusadores sexuales

El precandidato presidencial colocó la cruz número 30 en recuerdos de mujeres vístimas de ataques sexuales con resultado de muerte.

23 de Julio de 2007 | 21:30 | El Mercurio Online
imagen

La cruzada de Trivelli.

Agencia.

SANTIAGO.- El precandidato presidencial, Marcelo Trivelli, colocó una nueva cruz en la Plaza Italia, sumando un total de 30, para protestar por el asesinato de la joven Evelyn Sandoval en Algarrobo.


Trivelli planteó que “hace diez días colocamos 29 cruces en este mismo lugar. Y hoy hemos puesto otra más. La cobardía y la crueldad con la que se asesinó a Evelyn pone de manifiesto que hay criminales que se están desenvolviendo de manera impune en nuestra sociedad”.


Luego de colocar las treinta cruces y extender un lienzo que pide terminar con la indiferencia ciudadana, hizo notar que el detenido en relación a este homicidio – Cristián Tiznado- tiene antecedentes por abuso sexual de una joven de 20 años.


Sobre el punto señaló que “estamos convencidos de que los delincuentes sexuales deben tener un grillete electrónico para que las policías sepan dónde están en cada momento. Es un sistema que ha dado resultados en otros países. Es la única forma de enfrentarlos: que estén en la cárcel o bien que ellos sepan que los están vigilando por GPS”.


“Tenemos derecho a  que las policías conozcan quiénes son y dónde se encuentran, en todo momento, aquellos individuos que cometieron actos o abusos sexuales ya que son propensos a reincidir. Qué distinta habría sido la situación para Evelyn y su familia, si se hubieran tomado acciones con los antecedentes previos” subrayó.



Agregó “que situaciones como las que vivió Evelyn Sandoval y el dolor de su familia, los podemos evitar si todos nos hacemos cargo de este problema que tenemos como sociedad”.


Asimismo Marcelo Trivelli señaló que “no puede ser que ante estos casos, la ciudadanía esté mirando mientras se busca  a los culpables , lo cual es necesario, en vez de decir ‘qué puedo hacer yo’. Tenemos todos que hacer algo”


“Además en este caso nuevamente queda demostrado que la delincuencia y la violencia sexuales, van de la mano con el consumo de drogas y el narcotráfico. La droga está corrompiendo nuestra sociedad y no es solo un tema de salud personal sino que un problema de toda la gente” indicó.


“Si seguimos aceptando y no haciendo la denuncia social de estos actos de violencia contra la mujer, Chile, herido con estos crímenes, no podrá desarrollarse de manera cívica. La violencia no es el modo por el cual  una sociedad debe relacionarse, sino que el diálogo, el respeto y el encuentro son los valores con los cuales se construye una sociedad solidaria” enfatizó el Precandidato Presidencial, Marcelo Trivelli.


Finalmente reiteró que cada vez que se cometa un crimen de una mujer, colocará cruces en la Plaza Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?