EMOLTV

Sebastián Piñera pagó multa de 363 millones aplicada por la SVS

El ex abanderado avaló que su amigo y director de Lan, Juan José Cueto, esté pensando en apelar a la sanción de la misma entidad, pero dijo que él dedicaría todo su esfuerzo y tiempo al "servicio público".

25 de Julio de 2007 | 13:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana se hizo efectivo el pago de los $363 millones que aplicó como multa la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en contra del empresario y ex abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, por no abstenerse de comprar acciones de Lan en julio del año pasado, después de tener acceso privilegiado al balance semestral de la empresa.


La amonestación fue cancelada en un banco de la comuna de El Bosque y el comprobante del depósito fue recibido en la SVS cerca del mediodía, acompañado de un documento en que el dueño de Chilevisión profundiza sus cuestionamientos a la decisión de la entidad e insiste en su acusación de que detrás de ella hubo criterios distintos a los técnicos. 


Distintos serían los pasos seguidos por otro de los sancionados, el director de Lan y amigo de Piñera, Juan José Cueto, quien habría decidido apelar a la multa de la Superintendencia, decisión que el ex abanderado respalda, pero asegura no podía imitar.


"Si yo fuera solamente un empresario, como Juan José Cueto, definitivamente habría apelado", aseguró Piñera esta mañana, en conversación telefónica con Radio Agricultura desde Brasil, donde se encuentra estos días. Debido al viaje el trámite de hoy quedó en manos de su abogado, José Tomás Errázuriz.


El presidenciable aprovechó de reiterar que la resolución de la SVS es "total y absolutamente arbitraria y abusiva" y que no fue definida por razones técnicas.


Asimismo explicó que no prefirió pagar la millonaria multa en vez de apelar, porque quiere dedicar su "esfuerzo" y su "tiempo" al servicio público.

VIERA-GALLO: CUMPLE CON LA LEY


El gobierno no quiso seguir profundizando en la polémica que significó esta multa aplicada a Piñera, por lo que hoy el el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo se limitó a decir que el empresario "cumple con la ley".


"No me voy a pronunciar, él cumple la ley y ningún ciudadano puede dejar de cumplirla", sostuvo escuetamente el secretario de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?