EMOLTV

Schaulsohn declara por gastos reservados ante jueza Valdovinos

El ex timonel del PPD ya había comparecido ante los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir en enero pasado.

26 de Julio de 2007 | 10:17 | El Mercurio Online
imagen

El ex diputado reveló el supuesto mal uso de estos dineros.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex timonel del PPD, Jorge Schaulsohn, llegó esta mañana hasta el Palacio de Tribunales para comparecer ante la jueza Amanda Valdovinos en el marco de la investigación del desvío de gastos reservados desde algunos ministerios para financiar a los partidos de la Concertación durante los gobiernos del conglomerado oficialista.


El ex diputado fue requerido por la justicia, ya que fue precisamente él quien reveló el supuesto mal uso de estos dineros en la época en que presidía el PPD (1994-1997).


El 11 de enero pasado, y a propósito de la "ideología de la corrupción" impuesta a su juicio durante los gobiernos de la Concertación, el ex dirigente ya había prestado declaración ante los fiscales Xavier Armendáriz y Francisco Jacir.


Con anterioridad al testimonio de Schaulsohn, quien llegó cerca de las 8:30 de esta mañana al despacho de la jueza Valdovinos, comparecieron ante la ministra Anteriormente el ex ministro de Hacienda del régimen militar Sergio de Castro y el ex director de Presupuestos, Jorge Selume.


A su salida de Tribunales, Schaulsohn indicó que ratificó ante Valdovinos su aseveración acerca de la existencia de una "ideología de la corrupción" dentro del conglomerado oficialista.


Asimismo, el ex diputado aprovechó de actualizar sus acusaciones y calificó como un abuso de poder por parte quienes recibieron los dineros, los pagos por asesorías a Gendarmería que recibieron los ministros de Justicia Carlos Maldonado y del Trabajo, Osvaldo Andrade y los senadores Soledad Alvear y José Antonio Gómez, entre otros personeros de la Concertación.


En esa línea, llamó a la Presidenta Michelle Bachelet y al Gobierno a reconocer la falta de ética que habría existido en este caso.


Para mañana está previsto que cumpla con el mismo trámite el ex ministro del gobierno militar, Hernán Büchi, ya que la ministra Valdovinos también tiene a su cargo una investigación por el presunto mal uso de gastos reservados en esa administración.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?