EMOLTV

Manuel Contreras pidió Internet para informarse desde la cárcel

Según el ex líder de la Dina, necesita tener acceso a la web para mantenerse al tanto del progreso de la causas judiciales en su contra.

26 de Julio de 2007 | 17:40 | Orbe

SANTIAGO .- El ex jefe de la Dirección de  Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, detenido en  el penal de Punta Peuco, pidió a la Justicia una conexión a  internet para ver las noticias desde la cárcel, ya dijo que  necesitaba el acceso a la red para estar al tanto de cómo avanzan los procesos en su contra.


Esta insólita petición de Contreras fue divulgada en el informe que la Corte de Apelaciones de Santiago elaboró sobre las condiciones de los penales en la Región Metropolitana.


En el mismo documento se comunicó que el ex jefe operativo de  la Central Nacional de Informaciones (CNI, que sucedió a la  DINA) Álvaro Corvalán planteó un proyecto de ley para que se  les condone la pena a los militares ya sentenciados en materia de derechos humanos y que llevan más de 10 años  presos, según consignó Radio Cooperativa.


Más allá de estas solicitudes, el presidente del tribunal de alzada capitalino, Cornelio Villarroel, advirtió además que  hay diferencias notorias entre los distintos centros  penitenciarios.


"Hay una enorme diferencia entre el  establecimiento Punta Peuco y Cordillera, una gran diferencia  con los otros recintos penitenciarios. Como también hay una  gran diferencia entre Colina I y Colina II", señaló  Villarroel, sin referirse a aspectos puntuales.


Además, se evidenció las malas condiciones higiénicas en éstos dos últimos centros de reclusión y su enorme distancia  respecto de la modernidad de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?