EMOLTV

Senador Naranjo califica como una "vergüenza" plagio en caso Fujimori

Según el parlamentario, la Corte Suprema tiene que investigar seriamente esta situación y pasar a la Comisión de Ética al ministro Orlando Álvarez.

27 de Julio de 2007 | 11:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado Jaime Naranjo calificó como "grave" la denuncia del jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción del Perú, de que el ministro Orlando Álvarez copió parte de los argumentos de la defensa de Fujimori para fundamentar su rechazo a la extradición.


Consideró además que la Corte Suprema tiene que investigar seriamente esta situación y pasar a la Comisión de Ética al magistrado, ya que los fallos no pueden incorporar párrafos textuales de la defensa de un imputado.


"Este plagio es una vergüenza y resta seriedad y credibilidad a la resolución del ministro Álvarez, lesionando gravemente la imagen nacional e internacional de nuestro Poder Judicial", sostuvo.


A su juicio, en una situación de tanta trascendencia internacional como es la extradición de un "terrorista de Estado", un ministro de la Corte Suprema no puede caer en este tipo hechos.


El parlamentario agregó que "nuestro país, el pueblo peruano y muy especialmente los familiares de las víctimas de Fujimori exigen una explicación clara y precisa, de nuestro máximo tribunal de justicia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?