EMOLTV

Codelco Norte dice que más del 60 % de contratistas adhieren a acuerdo marco

La empresa comunicó que 7 mil 500 trabajadores de la División suscribieron a través de sus empresas, el acuerdo oficializado el lunes 23 de julio.

27 de Julio de 2007 | 20:43 | El Mercurio Online

CALAMQA.- Un total de 54 empresas que prestan servicios a la División Codelco Norte, sus organizaciones sindicales y delegados de los trabajadores, han adherido al Acuerdo marco firmado entre Codelco, empresas colaboradoras y trabajadores contratistas. A las 25 empresas que firmaron ayer en el edificio institucional Codelco en Calama, se sumaron hoy otras 29, en un nuevo acto de firma hoy viernes 27.


Al respecto, el subgerente de Servicios Compartidos divisional, Enrique Causa, señaló que “la enorme cantidad de trabajadores contratistas que hoy están presentes de manera libre y espontánea en este acto da cuenta de la tremenda validez y legitimidad de este proceso”.


Pago de bono


El acuerdo alcanzado con las empresas colaboradoras, organizaciones sindicales y Codelco Norte involucra un bono de productividad por un total de 450 mil pesos líquidos. El primer abono de 250 mil pesos se realizará este lunes 30 de julio a las empresas colaboradoras de la División.


“Nosotros esperamos que entre lunes y miércoles, de acuerdo a cómo vayan avanzando los trámites, los trabajadores podrán contar con los 250 mil pesos líquidos de adelanto de este bono de productividad que se ha generado”, precisó Causa.


Trabajadores no sindicalizados


El ejecutivo precisó que los trabajadores que no estén sindicalizados y que presten servicios a través de empresas colaboradoras a Codelco Norte, también pueden adherir a este Acuerdo y, por tanto, ser beneficiarios de las becas escolares, seguros complementarios de salud, seguros de vida y del bono de productividad.


Para ello, los representantes de empresas colaboradoras deben acercarse a la  unidad de resguardo y responsabilidad subsidiaria, de la subgerencia de servicios compartidos de la División, para adherir al acuerdo y entregar la lista de los trabajadores involucrados.


Codelco Norte ha dispuesto la dirección de correo electrónico infocolaboradorescn@codelco.cl para recibir las consultas y dudas que existan del proceso.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?