EMOLTV

Viera-Gallo critica proliferación de candidaturas presidenciales en la Concertación

El ministro secretario general de la Presidencia dijo que lo que verdaderamente importa a la ciudadanía es "cómo se van a resolver los problemas de hoy".

28 de Julio de 2007 | 13:21 | El Mercurio Online
imagen

Viera-Gallo dijo que la aparición prematura de candidaturas no le hace bien al país.

Jorge Juannet, El Mercurio

SANTIAGO.- El gobierno criticó la temprana proliferación de candidatos presidenciales en la Concertación, antes de que se cumpla la primera mitad del período de la Presidenta Michelle Bachelet en el gobierno.


El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, aseguró que "por una parte es normal que un país piense en su futuro, pero hoy a la gente no le importa quién va a ser el próximo presidente o presidenta, sino cómo se van a resolver los problemas de hoy, y para eso hay primero un responsabilidad del gobierno y una responsabilidad también de la oposición".


Viera-Gallo, quien dijo que el prematuro levantamiento de candidaturas "no le hace bien al país", extendió el llamado a la derecha, asegurando que "también debe preocuparse de estas situaciones", aludiendo a la candidatura ya instalada del empresario Sebastián Piñera.


El diputado PPD Jorge Tarud, en tanto, dijo que "estas proclamaciones y autoproclamaciones, que surgieron a los seis meses del nuevo gobierno, me parecen francamente una deslealtad con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".


Diversas personalidades ya han defendido públicamente la proclamación de diversas candidaturas en el conglomerado oficialista, entre ellas las de Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y Soledad Alvear, a los que se sumó hace algunas semanas el autoproclamado ex intendente de Santiago Marcelo Trivelli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?