EMOLTV

Bachelet se compromete con el esclaracimiento de la muerte de Frei Montalva

La Mandataria intervino en la ceremonia por el 50° aniversario de la DC, donde aseguró que "Chile necesita despejar toda duda sobre la muerte de este gran líder".

28 de Julio de 2007 | 15:30 | El Mercurio Online, EFE

SANTIAGO.- "Cuenten conmigo para esclarecer la verdad, por dolorosa que sea", dijo la Presidenta Michelle Bachelet a la asamblea de la Democracia Cristiana, en relación con el posible asesinato del ex gobernante Eduardo Frei Montalva.


La mandataria participó en la ceremonia por el 50° aniversario del PDC, donde intervino señalando que "Chile necesita despejar toda duda sobre la muerte de este gran líder".


"Frei fue un estadista que se dedicó a defender sus ideales", destacó la mandataria, quien agregó que "ahora necesitamos saber si su vida le fue arrebatada por encarnar la esperanza de Chile por recuperar la libertad".


Frei Montalva falleció en 1982 en la Clínica Santa María, tras complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica para resolver un problema de reflujo, en momentos en que se proyectaba como líder de la oposición al fallecido general Augusto Pinochet.


En el último tiempo la familia del ex gobernante ha dado a conocer sus sospechas en torno a la posibilidad de que Frei haya sido asesinado por agentes de la DINA.


Las versiones volvieron a ponerse en primera línea esta semana, luego de que el pasado miércoles el juez Alejandro Madrid, encargado de la investigación por la muerte del ex presidente, detuvo y procesó en otro caso a cuatro médicos relacionados con el crimen de un miembro de la DINA, en 1977, posiblemente con gas sarín.


El abogado de la familia Frei, Álvaro Varela, advirtió que los médicos enjuiciados son también sospechosos de la muerte del ex mandatario, lo que reavivó la esperanza de esclarecer su deceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?