EMOLTV

UDI emplaza a la Concertación a crear comisión investigadora por irregularidades en Gendarmería

Según los diputados de la UDI Felipe Salaberry y Felipe Ward, en caso de no contar con el apoyo del conglomerado oficialista, la Alianza igual tiene los votos para formar la instancia fiscalizadora.

29 de Julio de 2007 | 12:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Salaberry y Felipe Ward solicitaron a la Concertación que entregue sus votos para formar una comisión investigadora para esclarecer las circunstancias en que los personeros de la coalición de gobierno recibieron pagos por asesorías a Gendarmería.


Para los parlamentarios aliancistas los votos de la Concertación serían un aporte importante para que la comisión que formará la Cámara de Diputados realice una investigación eficiente que logre generar resultados relevantes en torno al caso.


Según Salaberry y Ward, el bloque opositor, de todos modos, tiene los sufragios necesarios para formar la instancia fiscalizadora en la sesión de la Cámara de Diputados del miércoles próximo.


No obstante, según consignó radio Biobío, los gremialistas señalaron que el apoyo concertacionista es "una oportunidad única" para obtener información valiosa con respecto al supuesto pago de sobresueldos a través de Gendarmería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?