EMOLTV

Recomiendan antioxidantes naturales para prevenir enfermedades

Se encuentran ampliamente distribuidos en frutas y verduras, sanos y provechosos para la salud.

29 de Julio de 2007 | 22:25 | Orbe

SANTIAGO.- El instituto profesional ENAC recomendó que los antioxidantes naturales tales como las nueces, frutas, verduras y el vino tinto es una de las fórmulas para envejecer con salud y prevenir enfermedades como el alzheimer, la arteriosclerosis o el cáncer.


Según el estudio a menudo se confunde el envejecimiento con arrugas y, éstas, para muchas (os) significan el inicio de un karma. La búsqueda constante por fórmulas mágicas para acabar con las huellas del paso del tiempo, ha generado confusiones que, para muchos expertos, es necesario aclarar. Uno de esos mitos es el de los antioxidantes y su poderoso efecto anti-arrugas.


Estas sustancias, contenidas en diversas fuentes alimenticias, según los expertos previenen o demoran el daño molecular producido por los radicales libres, debido que al unirse a ellos, los inactivan.


En tanto, la principal característica de los antioxidantes naturales, es que se encuentran ampliamente distribuidos en frutas y verduras, sanos y provechosos para la salud.


Por otra parte, su presencia se advierte en el color rojo de frutos como el tomate; el naranjo de las zanahoria; el azul-morado de arándanos, uvas, berenjenas y betarragas; y los distintos verdes de brócolis, espinacas y lechugas.


Sus ventajas han sido ampliamente comprobadas por estudios científicos. Por ejemplo, se ha confirmado epidemiológicamente que existe una relación entre la ingesta de antioxidantes dietarios y la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares.


Asimismo, entre la ingesta de antioxidantes dietarios y una menor incidencia de enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, arteroesclerosis, envejecimiento y algunos tipos de cáncer. Hechos que permiten afirmar a muchos expertos que la acción de los antioxidantes” hace que el envejecimiento sea más saludable, con menor incidencia de enfermedades degenerativas.