EMOLTV

Caso Emmott: Condenan a 7 años de prisión a autores del homicidio

El estudiante de veterinaria James Emmott Betancourt fue hallado en las aguas del río Cau Cau tras haber sido asesinado en el cabaret "La Zulema", en Valdivia, en octubre de 2002.

30 de Julio de 2007 | 11:11 | Rodrigo Obreque, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Segundo Juzgado del Crimen de Valdivia condenó a 7 años de presidio por homicidio simple a los cuatro autores del crimen de James Emmott Betancourt, estudiante de veterinaria de la Universidad Católica de Temuco, ocurrido en octubre de 2002 en el cabaret "La Zulema".


Los procesados son Rodrigo Martínez Luebert, hijo de la dueña del local Zulema Luebert, el DJ Claudio Vidal Silva, la ex pareja de Zulema, Sergio Guzmán, y Jorge Henríquez, un cliente del local.


Los condenados en primera instancia por la jueza Marcela Robles Sanguinetti podrán apelar a la sentencia a la Corte de Apelaciones. Actualmente se encuentran con libertad bajo fianza, pero deberán quedar bajo arresto en las próximas horas.


Al conocer la sentencia, Fernando Castro, abogado familia de Emmott, se manifestó conforme puesto que "desvirtúa que haya sido un accidente y acredita que fue homicidio". No obstante, anunció que el viernes o sábado recurrirán a la Corte de Apelaciones para pedir un aumento de la sentencia pues considera que fue homicidio calificado y no simple.


James Emmott Betancourt fue asesinado la noche del 19 de octubre de 2002 en una riña ocurrida al interior del cabaret “La Zulema”, donde fue golpeado en su cabeza, y su cuerpo fue encontrado el 7 de noviembre del mismo año flotando en las aguas del río Cau Cau.


El joven, oriundo de Puerto Natales, era estudiante de veterinaria de la Universidad Católica de Temuco y se encontraba de paso en Valdivia, ciudad donde el año anterior había estudiando, en la Universidad Austral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?