EMOLTV

Ministro de Transportes: "No conocía el informe" que anticipó el colapso de Transantiago

René Cortázar dijo que lo había solicitado luego de leer la denuncia realizada por El Mercurio el sábado pasado.

30 de Julio de 2007 | 11:21 | Isabel Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Transportes, René Cortázar, aseguró esta mañana que "no conocía" el informe elaborado por el Metro a fines del año pasado, el cual anticipó el colapso de Transantiago.


"Yo lo que tuve entre mis manos era todo sobre la realidad que estaba viviendo el Transantiago. En este caso se trata de un estudio hecho con varios meses de antelación que plantea hipótesis de aquello que podría suceder después del 10 de febrero" (día de inicio del Transantiago).


Tras reunirse con la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, para analizar el estado actual del sistema de transporte capitalino, el secretario de Estado afirmó que "no iba a comentar este tipo de situaciones".


Sin embargo, sostuvo que si bien "el informe estaba en el Ministerio de Transportes", supo de su existencia a través de la denuncia realizada por El Mercurio el sábado pasado, por lo cual lo requirió para informarse.


La senadora Alvear también evitó referirse a la situación y llamó a hacer una mirada hacia delante. "Yo no me voy a meter en una discusión de esa envergadura, porque no apunta para nada en la solución de los problemas que aún tiene el Transantiago"


A pesar de su negativa a comentar la denuncia del informe confidencial, la parlamentaria afirmó que "a la luz de los antecedentes que se conocen, y que ha entregado el Ministro Cortazar, la partida del Transantiago no debió haberse producido en el momento en que inició su funcionamiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?