EMOLTV

Codelco: Detienen a 18 personas en protesta en Chuquicamata

Las manifestaciones dejaron además a dos trabajadores heridos, uno alcanzado por las esquirlas de un vidrio roto del bus en que viajaba y el chofer de un autobús que se dirigía al yacimiento.

30 de Julio de 2007 | 14:33 | ANSA

SANTIAGO.- Dieciocho personas fueron detenidas hoy durante una protesta de trabajadores mineros de la división Codelco Norte, realizada en Calama, quienes formaban parte de grupos que interrumpieron hoy las rutas de acceso a las minas Radomiro Tomic y Chuquicamata, la mayor del país.


Entre los arrestados se encuentran el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Ricardo Bugueño, y el presidente del sindicato de la empresa Cátodos de Chile, Claudio Pérez.


Durante las protestas hubo dos trabajadores heridos levemente. Uno de ellos fue alcanzado por las esquirlas de un vidrio del autobús en que viajaba entre Calama y Chuquicamata, el cual fue atacado con piedras. En tanto el otro fue un chofer de un autobús, agredido cuando viajaba con trabajadores hacia las faenas productivas.


Las manifestaciones se realizaron en medio de la huelga de trabajadores subcontratistas, que cumplieron hoy 36 días en paro en demanda de mejoras laborales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?