EMOLTV

Hales: "Más que su contenido, me molesta que no hayan entregado el infome"

El presidente de la Comisión Investigadora del Transantiago aseguró que el verdadero problema es de transparencia por parte del gobierno.

31 de Julio de 2007 | 01:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión Investigadora del Transantiago, Patricio Hales (PPD), aseguró que lo grave en relación con el informe que advertía del colapso del Metro no radica en esa advertencia, sino en que no se haya dado a conocer.


"A mí me molesta que hayan omitido entregarlo, que hayan tenido el descuido de no entregarlo, más que el contenido mismo (...). Los contenidos del informe mismo no son lo sustancial para el escándalo. Lo grave es que no haya una comprensión del gobierno sobre la importancia de entregar estos antecedentes", dijo al programa "Última Mirada", de Chilevisión.


Hales puntualizó que "el contenido me importa, pero me importa más el mandato que me han dado. Tengo que saber la verdad y no comparto la idea de que en cinco meses no se haya echado a nadie, en una catástrofe de esta envergadura. La única que se puso firme fue la Presidenta, que sacó a su ministro (Sergio Espejo)".


El diputado PPD aseguró que la gran lección que debe sacar el gobierno de este caso es mantener la transparencia. "No estoy discutiendo si al conocer este informe se hubieran resuelto los problemas del Transantiago. No se hubieran resuelto. Lo que digo es que si al lado de la gran embarrada no se agrega transparencia, entonces está muy mal", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?