EMOLTV

Piñera atribuye renuncia a Lan a "vocación de servicio público"

El presidenciable advirtió que su determinación "es parte de un proceso, que ya ha dado muchos pasos en el pasado y que va a seguir dando pasos en el futuro".

31 de Julio de 2007 | 12:56 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

Pese a que se manifestó apenado, el empresario llegó con una vistosa corbata con aviones, a confirmar su renuncia a los directorios de Lan y Quintec.

Manuel Herrera, El Mercurio

Escuche a Piñera (00:55)


SANTIAGO.- Luciendo una corbata roja con un estampado de aviones muy ad hoc, el ex abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, explicó que la renuncia a los directorios de Lan Airlines y Quintec -que materializó ayer- es sólo un paso más en su alejamiento de los negocios, ni el primero ni el último.


"Con mucha pena ayer renuncié a los directorios de Lan y Quintec (…) lo hice porque mi vocación, a la cual quiero dedicar todo mi tiempo, mi esfuerzo y mi capacidad de emprendimiento, es el servicio público", afirmó el empresario esta tarde en la sede de la Fundación Futuro.




En el futuro van a haber pasos adicionales, que van a tener que ver con un sólo objetivo, que es desligarme del mundo legítimo, necesario, de la empresa privada, para concentrarme en el mundo noble y maravilloso del servicio público

Sebastián Piñera

Asimismo, advirtió que su determinación "es parte de un proceso que ya ha dado muchos pasos en el pasado y que va a seguir dando pasos en el futuro".


Una prueba de que en dicho proceso aún quedan etapas pendientes, es que él ex candidato presidencial aún no ha decidido vender las acciones que posee en Lan, donde sigue siendo uno de los socios mayoritarios.


"En el futuro van a haber pasos adicionales, que van a tener que ver con un sólo objetivo, que es desligarme del mundo legítimo, necesario, de la empresa privada, para concentrarme en el mundo noble y maravilloso del servicio público", anunció.


Pero, aunque esté dispuesto a seguir concretando su separación del mundo empresarial, Sebastián Piñera subrayó que está orgulloso de su trayectoria en los negocios y que gracias a una decena de empresas que él ha ayudado a crear se han generado más de 50 mil puestos de empleo en Chile.


Respecto a los dardos que, pese a su decisión, sigue recibiendo desde el oficialismo, el ex abanderado aseguró que "el Gobierno y la Concertación van a criticar haga lo que haga".


"Palos porque bogas, palos porque no bogas. Pero hace mucho tiempo que no actúo en función de las críticas de la Concertación", sentenció.

Aunque en su partido aseguran que la renuncia a las dos empresas marca el inicio de su candidatura presidencial, al ser consultado por la prensa, Piñera entregó una versión distinta.

"Los candidatos no se autoproclaman, los resuelven democráticamente los partidos y eso vendrá en el futuro", declaró escueto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?