EMOLTV

Incendios obligan a reducir número de efectivos que buscan a chilena perdida en Tenerife

Sólo 100 personas participaron hoy en las pesquisas para dar con el paradero de Fernanda Fabiola Urzúa Marín (15).

31 de Julio de 2007 | 13:10 | Jessica Wilhem, Diario de Avisos
imagen

La temperatura en Tenerife no ha bajado de los 40 grados Celsius a la sombra, lo que dificulta aún más las labores de búsqueda.

Diario de Avisos

TENERIFE.- Sólo 100 efectivos salieron a terreno hoy para continuar con la búsqueda de Fernanda Fabiola Urzúa Marín, la joven chilena de 15 años que desapareció la noche del jueves en Tenerife luego de visitar a unas amigas.


A pesar de que en los días anteriores los efectivos que participaban en las pesquisas llegaban a 300, los graves incendios que afectan a las Islas Canarias obligaron a que el número se redujera en forma considerable.


Según informó la Guardia Civil, el radio de búsqueda de la menor se está ampliando en forma paulatina, ante la sospecha de que Fernanda Fabiola haya sido forzada a subir a algún vehículo.


Asimismo, especialistas de la institución se encuentran analizando el cinturón y la sandalia que fueron identificados por la familia como pertenecientes a la joven, para determinar si en ellos hay restos de ADN.


Según las disposiciones para la búsqueda de personas desaparecidas, las pesquisas en terreno sólo pueden prolongarse por una semana y, de no encontrarse nuevas pistas, el trabajo de los efectivos será sólo de carácter investigativo.


En tanto, la familia de la menor está cada vez más desanimada. Su padre, Sergio Urzúa, manifestó su temor de que la situación que afecta a su hija sea similar a la de Sara, una niña que permanece extraviada desde hace un año y de cuyo paradero no se ha tenido ninguna información.


En los últimos días, políticos y diversas personalidades españolas han brindado su apoyo a la familia Urzúa Marín. Asimismo, un tío de Fernanda Fabiola viajó desde Suecia para acompañar a sus padres, mientras el resto de la familia les entrega su respaldo a la distancia desde Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?