EMOLTV

DC pidió a Defensa que antiguo Hospital Militar pase al sistema público

La timonel Soledad Alvear expresó que es muy importante como señal para el país mantener en pie el edificio y no venderlo para proyectos inmobiliarios como pretende el Ejército.

31 de Julio de 2007 | 14:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La presidenta de la Democracia Cristian (DC), Soledad Alvear, junto a su vicepresidente, Jorge Burgos, solicitaron al ministro de Defensa, José Goñi, que el antiguo Hospital Militar sea traspasado al sistema público de salud para paliar el déficit de camas que enfrenta.


En una reunión sostenida con el secretario de Estado, los dirigentes le plantearon que una vez que el Ejército inaugure su nuevo centro asistencial en La Reina, el inmueble de calle Holanda sea traspasado al ministerio de Salud para implementar allí un hospital público que permita atender la alta demanda del invierno, donde aumentan las enfermedades respiratorias, y que se convierta en un centro de especialidades.


La timonel DC manifestó que es muy importante como señal para el país mantener en pie el edificio del actual Hospital Militar y no venderlo para proyectos inmobiliarios como pretende el Ejército. "Frente a las necesidades de la gente, me parece impresentable su demolición", expresó la senadora.


"En Chile lo hospitales no se demuelen, o se construyen o se mejoran, pero no podemos darnos el lujo de desaprovechar un hospital cuando en la actualidad hay que poner camas en los pasillos o simplemente no hay camas para atender a niños y adultos mayores", enfatizó.


Por su parte, el diputado Jorge Burgos señaló que "en este hospital ha habido una gran inversión de fondos públicos, es decir, de todos los chilenos, lo que es un aspecto importante a considerar".


Los parlamentarios anunciaron que se reunirán con la ministra de Salud y que presentarán un proyecto de acuerdo solicitando a la Presidenta Bachelet no enajenar el hospital y destinarlo al Minsal para que pertenezca a la red pública de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?