EMOLTV

PPD se declara en "estado de observación" ante el Transantiago

La colectividad presidida por Sergio Bitar hará un seguimiento "de todas las medidas que se están anunciando y poniendo en práctica, de manera que se cumplan los plazos" de mejoramiento del plan de transporte capitalino.

31 de Julio de 2007 | 22:22 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Tras una reunión con los diputados del PPD, el presidente de la colectividad, Sergio Bitar, informó que su partido resolvió "hacer un seguimiento, en estado de observación, expectante, del resultado de todas las medidas que se están anunciando y poniendo en práctica, de manera que se cumplan los plazos" de mejoramiento del Transantiago.


"El estado de observación significa que nosotros tenemos que estar apoyando lo que hace el gobierno, pero al mismo tiempo vigilando que se cumplan los plazos. Ya vimos cómo hasta hace poco la empresa privada Sonda falló a sus contratos, lo que ha provocado que se haya tenido que cambiar por un operador español que requiere siete meses para funcionar", explicó el timonel del PPD.


"Entonces, aquí hay fallas también del sector privado y nosotros vamos a estar encima cautelando los derechos de todos los santiaguinos para tener una buena locomoción colectiva", añadió.


En primer lugar, la tienda oficialista analizará la firma de los nuevos contratos en agosto para cambiar la forma en que ha operado el sistema.


Apenas se firmen los contratos, se dedicará a observar si se cumple el cambio de los recorridos "para que la gente tenga más facilidad para tomar los buses".


Bitar agregó que vigilarán que se cumpla con los 5.900 buses prometidos en septiembre y 6.400 en diciembre. "Haremos el seguimiento para que eso sea así, que los buses estén las calles y que la gente tenga más posibilidades de subirse con la frecuencia correspondiente", afirmó.


Por último, el PPD observará la implementación de 2.700 nuevos paraderos que se pondrán en marcha en 90 días.


"Queremos decir que vamos a cumplir un papel serio y responsable a través del diputado Patricio Hales, presidente de la comisión investigadora del Transantiago, donde se analizarán todos los antecedentes para establecer, por cierto, responsabilidades; pero lo que la gente nos pide es mejorar el Transantiago y resolver los problemas que hay hoy día", concluyó Bitar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?