EMOLTV

Contratista de "El Teniente" detenido ayer fue dejado en libertad

El fiscal regional José Luis Pérez Calaf sostuvo que el sujeto está prestando colaboración para esclarecer los hechos ocurridos el 25 de julio.

01 de Agosto de 2007 | 11:54 | Paola Moreno, El Mercurio

RANCAGUA.- En libertad fue dejado J.C.H.B, de 24 años, el contratista de la mina "El Teniente" de Codelco que ayer en la tarde fue detenido como presunto autor de la quema de un camión durante las violentas manifestaciones del 25 de julio.


Tras la audiencia de formalización por los delitos de desórdenes e incendio, el sujeto fue dejado libre -con medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional-
porque estaba prestando colaboración para esclarecer la quema de 10 bus y un camión aljibes, entre otros desmanes.


El fiscal regional José Luis Pérez Calaf afirmó que la investigación apunta a detener a los autores intelectuales de los hechos violentos.


Por su parte, el abogado defensor Miguel Fredes solicitó protección policial para el imputado y el fiscal explicó que esta mediada tiene como objetivo evitar que fuera objeto de amenazas o agresiones.


J.C.H.B. prestó declaración en la tarde de ayer ante el fiscal regional y después fue trasladado hasta la Tercera Comisaría de Carabineros donde permaneció hasta hoy en la mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?