EMOLTV

Bachelet firmó decreto que fija nueva fecha como Día Nacional de la Juventud

Esta coincide con el Día Internacional de la Juventud establecido por Naciones Unidas.

01 de Agosto de 2007 | 15:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana un Decreto Supremo que establece el 12 de agosto como Día Nacional de la Juventud, derogando así un decreto que en 1975 fijó esa celebración cada 10 de julio.


La nueva fecha coincide con el Día Internacional de la Juventud establecido por Naciones Unidas. Al respecto, la Mandataria afirmó que Chile "se pone a tono" con el resto de los países.


"Es el día en que en todo el mundo celebra el Día de la Juventud y por lo cual nos ponemos a tono con la comunidad internacional y además tiene que ver con un hecho extraordinariamente simbólico, pero de la preocupación que tenemos como Gobierno y la voluntad de avanzar hacia un plan para los jóvenes hacia el bicentenario", dijo.


En la ceremonia participó el Consejo Asesor de la Juventud -entidad dependiente del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv)- que entregó un documento a la gobernante que planteó ésta y otras sugerencias y recomendaciones sobre materias de este grupo etáreo, para que puedan ser discutidas a nivel gubernamental.


La Jefa de Estado recordó que tales iniciativas son muy importantes y además se conocen en el marco de la discusión del presupuesto para el próximo año. Por eso dijo que no quedarán sólo en un papel, ya espera que se incluyan en la partida presupuestaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?