EMOLTV

Bachelet elogia a Lavín en medio de arremetida de Piñera

La Mandataria expresó su alegría por la presencia del ex abanderado de la Alianza durante un acto solidario y destacó el compromiso de éste con los más pobres.

01 de Agosto de 2007 | 13:06 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la fuerte arremetida que ha tenido el candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, la Presidenta de la República Michelle Bachelet tuvo palabras de elogio hacia el ex abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, a quien agradeció su compromiso con los más pobres.


En su intervención durante el lanzamiento de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, realizada en el cerro Santa Lucía, la Mandataria se dio una "pequeña licencia", como ella misma la calificó:


"Veo que está presente Joaquín Lavín, entiendo que como representante de BanIgualdad, yo estoy muy contenta Joaquín de que estés aquí, obviamente estás acá por BanIgualdad, pero yo creo que esto demuestra un compromiso por los más pobres y por la protección social", dijo la Mandataria.   


"Y me alegra porque aquí cuando estamos tratando de promover como país temas importantes, que son temas de todos, la verdad es que todos tenemos que estar siempre, todos tenemos que estar esas 24 horas, esos 365 días. Cuando hablamos de participación, de solidaridad, de educación o de previsión para nuestros queridos abuelos, se requiere siempre la presencia de todos, sin distingos de otro tipo", prosiguió.


Acto seguido, la jefa de Estado sostuvo que "lo mismo creo que tiene que hacerse cuando estamos hablando de grandes temas nacionales. Yo creo que tenemos que cada cual anteponer el interés del país para analizar con mucha seriedad, responsabilidad, el interés de nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos, cómo sacamos a este país adelante".


Según la Mandataria, lo importante es "lo permanente", es decir, el capital humano, por lo que su Gobierno ha tratado desde un principio de "seguir construyendo acuerdos país y lo vamos a seguir haciendo", afirmó. 


La Presidenta Bachelet fue una de las oradoras en el lanzamiento de esta agrupación, que reúne a 60 entidades dedicadas a labores solidarias a lo largo del país, una de las cuales es la institución formada por Joaquín Lavín, BanIgualdad.

A la salida de la ceremonia, Joaquín Lavín agradeció "el gesto de la Presidenta" y dijo que a su juicio "ella lo hizo para significar que en esta materia no hay diferencias políticas".

El ex aspirante a La Moneda dijo, no obstante, que no cree que las palabras de la Mandataria tengan un significado político, ya que "el único sentido que tiene de verdad es decir 'en materia de solidaridad no hay diferencia y Chile es uno solo'"

"Cuando se trata de la solidaridad somos uno solo y ojala que también esta unidad se vea en otros campos, como en la política", añadió Lavín, para quien se deben terminar las discusiones y privilegiar los acuerdos.

"Está bien expresar las diferencias, pero son demasiadas peleas que a veces le impiden a Chile avanzar", dijo.

Lavín valoró que se haya realizado una mesa de trabajo entre la Alianza y el gobierno para analizar la reforma a la educación. Según él, "por ahí va el camino de lograr los acuerdos que Chile necesita".

Consultado sobre la reciente renuncia de Sebastián Piñera a los directorios de Lan y Quintec, el ex alcalde de Santiago dijo que es una "señal positiva" que va "en la dirección correcta", pues "una persona que aspira a la Presidencia de la República tiene que dedicarse cien por ciento al servicio público".

"Entiendo que él ha diseñado un camino que es renunciar a los directorios y después va a tener que ir más allá probablemente en la venta de acciones", concluyó Lavín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?