EMOLTV

Audiencia de líder de la comunidad de Pirque comenzó con una hora de retraso

La mujer es acusada del delito de homicidio por omisión e inhumación ilegal de la joven Jocelyn Rivas.

01 de Agosto de 2007 | 13:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una hora de retraso comenzó esta mañana la audiencia de formalización de cargos en contra de la líder de la comunidad ecológica de Pirque, Paola Olcese, quien es acusada del delito de homicidio por omisión e inhumación ilegal de la joven Jocelyn Rivas.


En estos momentos la audiencia aún continúa realizándose, pero en su defensa Olcese declaró que no sabía los cargos por los que estaba siendo culpada al momento de ser detenida.


Estos argumentos fueron desechados por el tribunal que considero que el procedimiento policial para su detención había estado en regla.


En la audiencia se ha intentado establecer que los líderes de la comunidad presionaban a sus integrantes usando la supuesta divinidad de uno de ellos.


Antes del comienzo del trámite judicial, Roberto Stack, el otro líder del grupo, declaró a Radio Bio Bio que estaban siendo presionados y que los integrantes de la Comunidad eran personas adultas que formaban parte de ella por voluntad propia.


La detención de Paola Olcese, de nacionalidad argentina, se produjo anoche cuando era inminente la mudanza de la comunidad, luego que el dueño de la propiedad pusiera termino al contrato de arrendamiento.