EMOLTV

Secta de Pirque demoró nueve días en sepultar cadáver esperando una "resurrección"

El cuerpo de Jocelyn Rivas debió esperar a que Paola Olcese volviera de la Región de Atacama para que ella interviniera por su regreso a la vida ante "el señor".

01 de Agosto de 2007 | 14:23 | Óscar Saavedra, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Nueve días sin ser enterrado debió esperar el cuerpo de la joven Jocelyn Rivas a que llegara la presunta líder espiritual de la Secta de Pirque, Paola Olcese, quien intentó resucitarla mediante su contacto con "el señor".


Los antecedentes fueron dados a conocer por la fiscalía durante la audiencia de formalización de la ciudadana argentina, por los delitos de homicidio por omisión e inhumación ilegal.


En la audiencia, que está en receso, sólo ha argumentado el Ministerio Público. En su alegato, la fiscalía describió una serie de ritos religiosos en los cuales Paola Olcese se contactaría directamente con "el señor".


Diversos testigos presentados por el Ministerio Público manifiestan que el carácter divino de Olcese le otorga cierta superioridad por sobre el resto, decidiendo las acciones de los miembros de la comunidad.


Por esto es ella quien determina las salidas, entradas, visitas y chequeos médicos en los que pueden participar los miembros de la comunidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?