EMOLTV

Senado aprueba unánimemente a Scantlebury y Pérez-Yoma para integrar directorio de TVN

En una sesión que duró menos de cinco minutos y por 33 votos a 0, la Cámara Alta aprobó la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet.

01 de Agosto de 2007 | 16:07 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- Luego del revés sufrido a mediados de julio, el Gobierno consiguió esta tarde la aprobación unánime en el Senado a su última propuesta para integrar el directorio de Televisión Nacional (TVN).


En una sesión que no tuvo debate y que duró menos de cinco minutos, por 33 votos a 0 la Cámara Alta aprobó la dupla compuesta por la periodista Marcia Scantlebury (PS) y el ex ministro de Defensa Edmundo Pérez-Yoma (DC).


En la votación de hoy estuvieron ausentes los senadores Jaime Gazmuri (PS), Guido Girardi (PPD) y Guillermo Vásquez (PRSD). Tampoco estuvieron presentes, por encontrarse fuera del país, Alejandro Navarro (PS) y Adolfo Zaldívar (DC), quienes se opusieron a la nómina anterior integrada por el mismo Pérez- Yoma y el presidente del directorio del diario La Nación, Mahmud Aleuy (PS).


Fue precisamente el nombre de este último el que concitó un férreo rechazo de estos senadores y de los parlamentarios de la Alianza, además del independiente (ex PPD) Fernando Flores.


Para la oposición, Aleuy no cumplía con los requisitos necesarios para desempeñarse en el directorio del canal estatal, por su vasta experiencia como "operador político".


El nombre de Pérez-Yoma había logrado una mejor recepción, por lo que el Gobierno decidió insistir con él.


Luego que la Presidenta Michelle Bachelet decidiera quién acompañaría al ex ministro DC en su nómina tras un extenso comité político realizado el domingo pasado, el vocero de Gobierno anunció el lunes que Marcia Scantlebury reemplazaría a Aleuy.


Previo a la votación de esta tarde, ambos candidatos acudieron a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado para exponer sus visiones sobre la televisión estatal.


Pérez-Yoma y Scantlebury, ex editora del departamento de prensa de TVN y ex jefa de la División de Cultura del Mineduc, pasan a ocupar las vacantes que dejó el deceso de Virginia Rodríguez y la renuncia de Ignacio Walker, quien parte a estudiar a Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?