EMOLTV

Tribunal Supremo de la DC decidió amonestar a Adolfo Zaldívar

Contra la sanción al senador "colorín" por cuestionar el respaldo de su partido a la inyección de recursos para el Transantiago, se opusieron dos de los miembros de la instancia disciplinaria.

01 de Agosto de 2007 | 18:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una amonestación por escrito fue la medida elegida por el Tribunal Supremo (TS) de la Democracia Cristiana (DC) en contra de Adolfo Zaldívar , por manifestar públicamente su disconformidad frente al apoyo que su partido decidió entregar al proyecto de ley que inyectaba recursos adicionales al plan Transantiago.


La decisión de la instancia disciplinaria no fue unánime y en ella se argumenta que "se amonesta al camarada senador Adolfo Zaldívar por la conducta de hacer declaraciones e inserción de prensa contraviniendo un acuerdo político adoptado por el Consejo Nacional del Partido".

A favor del fallo votaron el presidente del TS, Carlos Figueroa, y los miembros Claudio Flores, Claudio Troncoso, José Florencio Guzmán, Alejandra Krauss, Verónica Barahona, Paula Donoso, Ernesto Corona y Jaime Arellano, y el secretario Osvaldo Díaz.


En contra de la amonestación estuvieron Pedro Irureta y Álvaro Villanueva.


El senador "colorín" será notificado a través de su abogado, Hernán Boselin, y en los próximos días el fallo debería publicarse en la página web de la DC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?