EMOLTV

Líder de secta de Pirque queda en prisión preventiva

En una audiencia de más de siete horas, la mujer fue formalizada por los delitos de homicidio por omisión e inhumación ilegal de la profesora de danza Jocelyn Rivas.

01 de Agosto de 2007 | 21:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Detenida en prisión preventiva quedó la líder espiritual de la Comunidad Ecológica Cristiana de Pirque, Paola Olcese, quien hoy fue formalizada por los delitos de homicidio por omisión e inhumación ilegal de la profesora de danza Jocelyn Rivas, en abril pasado.


Tras una extensa audiencia, de más de siete horas, el Tribubal de Garantía de Puente Alto decidió mantener detenida a la mujer en el Centro de Orientación Femenina, de la comuna de San Joaquín, y acogió la solicitud de realizarle exámenes siquiátricos.


Asimismo se estableció un plazo de 120 días para dar por concluida la investigación.


En la audiencia, el tribunal manifestó su convicción de que Olcese era quien tomaba todas las decisiones en la comunidad, entre ellas la prohibición de ingerir medicamentos.


Además se tuvo en consideración el informe de autopsia, donde se establece que la víctima  presentó síntomas de enfermedad un mes antes de dar a luz, lo que lleva a que la  causa de su muerte sea el no haber sido sometida a un tratamiento médico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?