EMOLTV

Lily Pérez: La gente humilde siente que Piñera da garantías

La secretaria general de Renovación Nacional dijo que las personas más necesitas saben que el empresario no va a allegar al gobierno por plata.

02 de Agosto de 2007 | 06:42 | ORBE

SANTIAGO.- La secretaria general de  Renovación Nacional, Lily Pérez, se refirió a los comentarios  que hizo el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, sobre la riqueza que posee Sebastián Piñera.


Según el secretario de Estado, ésta era un inconveniente  para aspirar al poder político, razón por la que Pérez afirmó  que “la gente de clase media, la gente más necesitada, más humilde, siente que Piñera da bastante garantía de que es una  persona que no va a llegar al gobierno para ganar plata".


En entrevista con Canal 13, la dirigenta política afirmó que  en este caso el personero de Gobierno no ha hablado tanto de  los problemas del Ejecutivo, como si lo ha hecho acerca del  dinero que posee el precandidato presidencial de Renovación  Nacional, indicando que “en este tema en particular hace esta crítica, pero yo no le he escuchado ninguna crítica a los  sobresueldos de Gendarmería, a todos los problemas de  Chiledeportes, al problema de ferrocarriles".


Es más, la militante de RN agregó un dato: “El desfalco en ferrocarriles es equivalente a la fortuna de Sebastián  Piñera, estamos hablando de una cantidad de plata que para  unas cosas, para gente del Gobierno, son muy importantes, y  para otras no".


En tanto, Pérez se refirió a las críticas provenientes del  vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, señalando que  prefiere quedarse “con la frase de la mandataria, quien  valoró el nuevo clima de entendimiento y diálogo con la  Alianza".


Finalmente, la secretaria general de Renovación Nacional  señaló que Lagos Weber debería poner más atención en  Chiledeportes (que es una de sus responsabilidades),  sosteniendo que el ministro en cuestión “no es capaz ni de revisar los currículum de los directores como ha quedado demostrado en los últimos tres casos, pero sí tiene todo el  tiempo del mundo para dedicarse a atacar diariamente al  candidato presidencial de la Alianza que es Sebastián Piñera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?