EMOLTV

Senador Naranjo pide que se restrinjan beneficios carcelarios de Iturriaga

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado indicó que al general (r) capturado tras 52 días prófugo, "no le puede salir gratis desconocer el Estado de Derecho en nuestro país".

02 de Agosto de 2007 | 11:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Jaime Naranjo, efectuó un llamado para que se restrinjan "al máximo" los beneficios carcelarios a los que pueda acceder el general (r) Raúl Iturriaga Neumann, capturado hoy tras permanecer prófugo 52 días.


"Espero que las autoridades de Gendarmería a cargo del Penal Cordillera tomen en cuenta  la conducta de rebeldía de Iturriaga Neuman y por tanto restrinjan al máximo sus beneficios carcelarios, ya que no le puede salir gratis desconocer el Estado de Derecho en nuestro país", afirmó el senador.


En este sentido, Naranjo indicó que "los Tribunales de Justicia deben tomar medidas para impedir que otros violadores a los Derechos Humanos asuman una conducta similar a la de Iturriaga Neuman e intenten evadir la notificación de sus condenas y por lo tanto evitar  ir a prisión".


El parlamentario afirmó además que la detención del ex militar "demuestra que ningún criminal  está por sobre la ley y la justicia y que todos los violadores de los Derechos Humanos tarde o temprano deberán ir a la cárcel por los delitos que cometieron".   


Finalmente, felicitó la labor desarrollada por los efectivos policiales para detener a Iturriaga Neuman, "la que no fue fácil debido a la extensa red de protección con que este contaba".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?