EMOLTV

Chiledeportes: Pizarro asegura que tiene todos sus antecedentes escolares al día

De esta manera, garantizó que su situación es distinta a la que motivó la salida de su antecesor, Ricardo Vorpahl.

02 de Agosto de 2007 | 11:11 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Jaime Pizarro recibió el saludo de Bachelet en La Moneda.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- En una visita oficial a La Moneda, donde acompañó a la delegación de deportistas chilenos que lograron medallas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el nuevo subsecretario de Chiledeportes, Jaime Pizarro, afirmó que tiene todos sus antecedentes escolares al día.


"Los antecedentes de la Educación Básica, Media, de mi titulación universitaria, esos ya los he referido donde los he realizado, por lo demás, me es bastante simple encontrarlos, así que en eso no tengo mayores dificultades", aseguró el ex futbolista.


De esta manera, garantizó que su situación es distinta a la que motivó la salida de su antecesor, Ricardo Vorpahl, quien renunció a la entidad poco antes de que se conociera que la Contraloría General de la República nunca cursó su nombramiento por no haber acreditado su enseñanza escolar completa.


Al respecto, Pizarro sostuvo que si la Contraloría instruye a Chiledeportes que realice una investigación por la responsabilidad que podría tener la institución en la entrega de todos los antecedentes de Vorpahl, ésta se hará.


"Recibiremos las instrucciones para cumplir con cada uno de los procedimientos que deben llevarse a cabo, no solamente en esta situación, sino que en general en cada uno de los actos que a nosotros nos corresponde", garantizó.


El subsecretario hizo estas declaraciones luego recibir públicamente el saludo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien recalcó que éste "tiene una ardua tarea por delante".


La Mandataria destacó la larga trayectoria del ex director técnico de Colo Colo y aseguró que éste será capaz de atender los requerimientos de las distintas disciplinas y no sólo del fútbol.


"Para los que están nerviosos creyendo que sólo el fútbol florecerá, porque es un futbolista reconocido, la verdad es que él es un gran deportista y entiende perfectamente que todas las disciplinas son de la mayor trascendencia", dijo Bachelet.


El mensaje fue bien recibido por Pizarro, quien destacó lo importante que es mantener buenos vínculos entre las federaciones y Chiledeportes.


"Tendré que buscar la forma de mostrarles a ellos mi preocupación, mi atención, mi dedicación para ir atendiendo con precisión, cada vez de manera más certera, los requerimientos que las diferentes disciplinas vayan registrando", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?