EMOLTV

Escalona sobre Iturriaga: "Hay un peligro menos circulando por las calles"

El presidente del PS felicitó a la Policía de Investigaciones por la captura del general (r) en Viña del Mar.

02 de Agosto de 2007 | 12:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, felicitó a la Policía de Investigaciones por la captura del general (r) Raúl Iturriaga Neumann y sostuvo que con ello, "hay un peligro menos para la sociedad circulando por las calles".


"El Partido Socialista hace presente sus felicitaciones a la Policía  de Investigaciones por la exitosa pesquisa que ha permitido detener y poner a disposición de la Justicia al prófugo Iturriaga Neumann", manifestó el senador desde Puerto Montt.


Agregó que la detención revela que la policía civil ha sido capaz de perseguir personajes "tan repudiados por la opinión pública nacional, como 'Sakarach', pero también de desbaratar la intentona risible y completamente extemporánea de este ex comando".


Recordó que "son innumerables y reiterados los procesos que aluden a la responsabilidad de Iturriaga Neumann, no solamente en Chile, sino también en el extranjero. Por ejemplo, en el caso del asesinato del general Prats y señora, en que los antecedentes habidos en poder de la Justicia argentina lo sindican claramente en su responsabilidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?