EMOLTV

Cientos de personas protestan por asesinato de chilena en Tenerife

Familiares, amigos y vecinos de Fernanda Fabiola marcharon portando fotos de la joven y pancartas. En tanto, durante todo el día cientos de personas se han acercado hasta el lugar donde fue hallado su cuerpo.

02 de Agosto de 2007 | 16:41 | AFP

MADRID.- Cientos de personas se concentraron hoy en Arona, en la isla canaria de Tenerife, para protestar por el asesinato de la adolescente chilena Fernanda Fabiola Urzúa, cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada tras la confesión de un colombiano detenido por estos hechos.


Familiares, amigos y vecinos de la joven Fernanda Fabiola, desaparecida la noche del pasado jueves tras asistir a una fiesta, marcharon portando fotos de la joven y pancartas en las que pedían "menos promesas y más seguridad", constató una fotógrafa de AFP.


Durante todo el día, cientos de personas se han acercado hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo de la menor, de 15 años, a dos kilómetros de donde fue vista por última vez en una carretera de tierra en Arona, para depositar flores y recordar a la joven.


El cadáver de Fernanda Fabiola fue hallado de madrugada de hoy después de que un ciudadano colombiano, de 28 años, condujera a la Guardia Civil hasta el lugar tras ser detenido en la noche del miércoles y confesar su participación en el secuestro y asesinato de la joven chilena, que también podría haber sido víctima de abusos sexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?