EMOLTV

Piñera: "Lagos Weber no debe ser un agente de propaganda"

Aunque intentó eludir la polémica con el vocero de Gobierno, el presidenciable de RN le advirtió que no se puede olvidar que "es ministro de todos los chilenos".

03 de Agosto de 2007 | 11:09 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

Piñera criticó declaraciones del vocero de Gobierno.

Paulina Latorre, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque intentó tenazmente eludir la polémica que lo ha enfrentado en los últimos días al vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, el presidenciable de Renovación nacional (RN), Sebastián Piñera, subrayó que la autoridad no puede olvidar "que es ministro de todos los chilenos, y que no debe ser un agente de propaganda ni de confusión, ni de descalificación".


Ello, en alusión a la réplica que tuvo por parte de parte del secretario de Estado el cuestionamiento de Piñera respecto de si sólo los "vagos" podían participar del servicio público, a lo que Lagos Weber respondió diciendo que el empresario no merecía ser Presidente, ni llegaría a serlo.


El ex abanderado presidencial también reaccionó a la propuesta planteada ayer por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, en torno a la creación de un "salario mínimo ético" para terminar con las graves desigualdades del ingreso que existen en el país. Piñera se mostró partidario de la iniciativa, pero bajo otro nombre, que permita incorporar distintas fuentes de ingreso.


"Me parece que se debe aplicar un ingreso mínimo ético, que le garantice a todos los chilenos que no van a seguir viviendo en la pobreza. Es algo que se debe hacer y que se puede hacer", señaló.


El empresario no quiso hablar de un monto específico para dicho ingreso mínimo, pero sí advirtió que éste debe ser el suficiente para garantizar a todos los chilenos que van a salir de la pobreza, una meta que, según dijo, Chile está "perfecta y absolutamente preparada" para superar al término del próximo Gobierno. 

El pulso de los niños

Hoy el ex abanderado de RN presentó el estudio de opinión pública "El pulso de los niños", que por segundo año realiza la Fundación Futuro, y que se dio a conocer hoy como parte de la celebración adelantada del Día del Niño.


Algunos de los resultados del sondeo son que el 59% de los niños se declara feliz o muy feliz; que los principales problemas en el país a juicio de los menores son la delincuencia, las drogas, la pobreza y el medio ambiente; que el mayor deterioro lo experimenta la política; y que el principal consejo para la Presidenta de la República es que "mejore el Transantiago".


Asimismo se evidenció un alto grado de satisfacción en los niños con su educación, que el 81% evaluó con nota de 6 a 7. Tampoco estuvieron ajenos de la contingencia deportiva, donde evaluaron muy positivamente a la selección Sub 20, que participó en el mundial de Canadá y dieron un voto de castigo a la selección adulta por su actuación en Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?