EMOLTV

Lagos Weber pide a RN que busque mejores razones si no quiere modificar el binominal

El vocero de Gobierno dijo también que sus declaraciones sobre Sebastián Piñera sólo han sido una reacción a las que éste ha hecho previamente contra los servidores público.

03 de Agosto de 2007 | 14:16 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Ricardo Lagos Weber emplazó a Renovación Nacional (RN) a que dé a conocer mejores razones si no quiere reformar el sistema binominal, que las esgrimidas por su timonel Carlos Larraín, quien acusó una dura arremetida del vocero de Gobierno y del ministro de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, en contra de Sebastián Piñera, para abandonar las negociaciones sobre esta materia.


"Yo le quiero decir que hay que buscar mejores razones si uno no quiere modificar un sistema electoral injusto", manifestó Lagos Weber.


Para el ministro vocero de Gobierno no es un argumento suficiente interrumpir las negociaciones que el Ejecutivo mantenía con la tienda opositora y el Partido Comunista, el hecho de que se acuse "un clima no propicio para aquello", tras las declaraciones vertidas por secretarios de Estado. 


Las palabras que más dolieron a Larraín, según explicó ayer, fueron las de Viera Gallo, ya que a su juicio repentinamente entró con dureza en la "batalla" contra Piñera, de la que se había mantenido alejado.


Estos dichos, sumados a los de Lagos Weber -quien incluso dijo que el empresario no merece ser Presidente de Chile- fueron considerados por RN como una forma de intervención política que impide un diálogo eficaz en una negociación que busca, precisamente, mejorar y hacer más representativa la democracia. 


Lagos Weber, por su parte, explicó que lo único que él ha hecho en estos días ha sido "reaccionar a las declaraciones de Sebastián Piñera, que trató a los servidores públicos de vagos", lo que se sumó a sus antiguas descalificaciones cuando a estos mismos los trató de "gatos de campo y cleptómanos".


"Lo único que he hecho es reaccionar a aquello de manera muy respetuosa, dando mi opinión y aprovechando eso sí la tribuna que me da este trabajo para interpretar a un número muy importante de servidores públicos", afirmó.


De paso, el ministro desafió a que se busque "una palabra de descalificación que haya venido originalmente del Gobierno". Según él, esto nunca ha ocurrido ya que "no está en nuestro ánimo y no nos interesa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?