EMOLTV

Dittborn: "El gran talón de Aquiles del Gobierno es la delincuencia"

El diputado gremialista también reconoció que la Alianza no logra capitalizar la baja del Gobierno. "Todos los que nos dedicamos a esta actividad hemos fracasado, porque no hemos sido capaces de gozar de la confianza de la ciudadanía", dijo.

03 de Agosto de 2007 | 13:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ya no es el Transantiago, sino la delincuencia, el factor determinante en el nivel de respaldo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, según el diputado gremialista Julio Dittborn, quien se refirió a los resultados de la encuesta Adimark dados a conocer hoy, en los que la Gobernante alcanza por primera vez un porcentaje de desaprobación superior al de aprobación.


"El tema de la delincuencia es el gran talón de Aquiles. La desaprobación de la Presidenta en esta área es de 86 por ciento, versus 10 por ciento de aprobación, donde además se suma la inflación, cuestión que eroda tremendamente la popularidad de los gobernantes", subrayó el parlamentario.


Asimismo advirtió que otro factor determinante y que ha crecido en el último tiempo es la "sensación de ingobernabilidad, que se refleja también en la baja calificación de liderazgo que tiene la Presidenta".

"Hay una creciente sensación en este país de que el Gobierno no es capaz de lidiar en forma efectiva con los problemas que hay", acusó el legislador, quien también reconoció que la Alianza no logra capitalizar las malas cifras del Ejecutivo.


"El porcentaje de ambos conglomerados es prácticamente similar, lo que demuestra de alguna forma que todos los que nos dedicamos a esta actividad hemos fracasado, porque no hemos sido capaces de gozar de la confianza de la ciudadanía", dijo Dittborn, a modo de "mea culpa".


El diputado aclaró que los resultados del sondeo no pueden ser atribuidos exclusivamente a Bachelet, ya que también son responsabilidad de sus ministros. "Vasta ver el lío en Codelco, donde fueron evidentes las distintas visiones al respecto", recordó.


Respecto de si los resultados de la encuesta hacen necesario un cambio de gabinete, Dittborn dijo que "evidentemente lo alienta", pero agregó que "no tengo mucha ilusión con un cambio de gabinete, sino que me parece estar para más de lo mismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?