EMOLTV

Colegio Médico reanudará negociación con ministerio, pero seguirá movilizado

Así lo informó el presidente del gremio, Juan Luis Castro, quien no descartó un paro nacional, si no se responde a sus demandas.

04 de Agosto de 2007 | 13:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El próximo lunes, a las 19.00 horas, el Colegio Médico reanudará las conversaciones con el Ministerio de Salud, después de mantenerse alrededor de una semana movilizados, en demanda de mejores condiciones salariales y laborales.


Así lo informó el presidente del gremio, el doctor Juan Luis Castro, quien advirtió que un eventual acuerdo no dependerá sólo de un aumento de remuneraciones, sino también de una revisión de todo el sistema de salud y condiciones laborales de los profesionales del servicio.


En este sentido, Castro demandó un reconocimiento por parte del ministerio de Salud de que se vive una situación de crisis en el sistema y que se necesitan mejoras urgentes para revertir el difícil panorama que enfrentan.


"Todo depende de la voluntad política que tenga el Ministerio de Salud para llevar los recursos necesarios para mejorar las condiciones infrahumanas en que hoy día está el sistema de salud. Esto significa, no para los médicos, sino para la población, resultados concretos de atención digna", subrayó el Presidente del Colegio Médico.


Las conversaciones entre el Colegio Médico y la cartera de Salud se interrumpieron la última semana de julio, y los trabajadores han sido respaldados en sus movilizaciones -donde se ralizan jornadas de información, pero no se deja de atender a los pacientes-por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?