EMOLTV

Bachelet dialogará con Presidente de Ecuador y asistirá a cita regional en Quito

La Mandataria asistirá junto a Rafael Correa y a la vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega a la inauguración de la Conferencia, organizada por la Cepal.

05 de Agosto de 2007 | 14:17 | AFP

QUITO.- La Presidenta Michelle Bachelet analizará este lunes con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, temas de interés común y participará en la X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en Quito, informó el hoy la Cancillería.


Bachelet asistirá junto a Correa y a la vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega a la inauguración de la Conferencia, organizada por la Comisión Económica para América Latina (Cepal).


La cartera agregó que hacia el mediodía del lunes Bachelet y Correa sostendrán una reunión de trabajo en el despacho presidencial del Palacio de Carondelet, en el centro colonial.


La Mandataria, quien estará acompañada de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, y un grupo de legisladores, tiene previsto llegar a Quito el domingo por la noche.


Según la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en la conferencia regional, que se extenderá hasta el próximo jueves, se profundizarán las discusiones sobre la igualdad y equidad de la mujer en la región.


En la cita intervendrán delegaciones de unos 40 países, así como de varios organismos internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?