EMOLTV

Ministra de Eduación anuncia pronta reconstrucción de colegio incendiado en Buin

La secretaria de Estado señaló que se reunirá con la intendenta de Santiago, Adriana Delpiano, para coordinar las decisiones para reconstruir la escuela.

06 de Agosto de 2007 | 14:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Yasna Provoste, visitó hoy la Escuela rural "Los Aromos de Retiro" de la comuna de Buin, afectada el viernes recién pasado por un incendio que destruyó completamente sus dependencias, y anunció que el establecimiento será reconstruido prontamente en el mismo lugar. 


La secretaria de Estado señaló que se reunirá con la intendenta de Santiago, Adriana Delpiano, para coordinar las decisiones para reconstruir la escuela.


"Hemos estado trabajando el fin de semana junto al alcalde Angel Bozán, junto a equipos del Mineduc y del Gore para ver las posibilidades concretas de ir en ayuda de la comunidad educativa. La reposición del establecimiento debe ser un emprendimiento conjunto", sostuvo.


El edil se mostró muy contento con la noticia y señaló que "de la pena que hemos tenido estamos pasando a la felicidad, porque la ministra nos informó la reconstrucción del colegio".


La directora del establecimiento, María Margarita León, también se mostró contenta con el anuncio, porque "llevó 20 años dirigiendo la escuela y no quisiera por ningún motivo que esto muriera".


El próximo lunes se esperan retomar las actividades de la escuela, en salas provisorias facilitadas por la Fundación Un Techo Para Chile y en las que se realizarán las clases para los 174 alumnos del establecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?