EMOLTV

Detienen a deudoras habitacionales por interrumpir discurso de Bachelet

Las hermanas Blanca y Ana Galaz fueron detenidas cuando exigían a la Presidenta títulos de dominio para los deudores del Programa Especial de Trabajadores (PET).

07 de Agosto de 2007 | 14:32 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Las hermanas Galaz forcejean con un efectivo de seguridad de la Presidenta Michelle Bachelet.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- Nuevamente la Presidenta Michelle Bachelet debió enfrentar una tensa situación en medio de un discurso. Esta vez el hecho sucedió en Pirque y las protagonistas fueron dos deudoras del Programa Especial de Trabajadores (PET).


Blanca Galaz, quien se encontraba en el público que atentamente escuchaba a la Mandataria tras la entrega de títulos de dominio a pobladores de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, se levantó de su asiento y comenzó a exigir estos mismos para ella.


La deudora fue controlada por personal de seguridad, mientras la Jefa de Estado subía la voz para recordar que en democracia se debe respetar la libertad de expresión y los tiempos en que cada uno habla.


Tras reanudar su discurso, la Mandataria debió enfrentar una nueva interrupción, esta vez a cargo de Ana Galaz, hermana de la anterior manifestante. En medio de sus gritos exigiendo títulos de dominio para los deudores habitacionales de la banca privada, la mujer fue capturada por los guardias de la Presidencia.


Junto a ella también fue detenida Blanca Galaz, quien trató de intervenir en el forcejeo con los policías.


Visiblemente molesta, la gobernante recalcó que "en democracia hay derechos y deberes, pero por sobre todo tiene que haber respeto". De paso, lamentó que este episodio sea destacado por la prensa y no el motivo por el cual ella se estaba dirigiendo a los presentes.


Las hermanas fueron detenidas para su control de identidad y domicilio, y así la Presidenta pudo terminar su alocución.


Este hecho se suma al episodio que el viernes pasado protagonizó un sujeto en la comuna de San Joaquín en medio de un acto presidencial, para exigir que Bachelet se pronunciara sobre los detenidos desaparecidos.


Sin embargo, luego de que la Presidenta asegurara que en democracia se deben respetar los deberes y derechos, el hombre fue controlado por los efectivos de seguridad y el hecho no pasó a mayores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?