EMOLTV

UDI pide a Investigaciones que intensifique búsqueda de asesinos de Jaime Guzmán

Los parlamentarios gremialistas Andrés Chadwick y Marcelo Forni, le pidieron al director de la policía civil que con el mismo "celo" que buscaron a Zakarach e Iturriaga, investiguen el paradero de los homicidas del fallecido senador.

07 de Agosto de 2007 | 16:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrés Chadwick, junto al diputado del mismo partido, Marcelo Forni, se reunieron esta mañana con el director de Investigaciones, Arturo Herrera, para pedirle que su policía que con el mismo "celo" que ubicó al pedófilo Rafael Maureira Trujillo, alias "Zakarach", o al general (r) del Ejército, Raúl Iturriaga Neumann, trabaje para encontrar a los asesinos del senador gremialista Jaime Guzmán.


"(Queremos que Investigaciones) desarrolle con igual eficiencia, con igual celo y disposición, con igual trabajo de inteligencia y con el mismo número de efectivos, la búsqueda de otras personas que también se encuentran fugados de la justicia, como son los asesinos del senador Jaime Guzmán, que por más de 15 años eluden la acción de la justicia", emplazó Chadwick.


En este sentido el senador recordó que "los señores Escobar Poblete, Muñoz Hoffmann, Palma Salamanca, Gutiérrez Fishmann, también están entre las personas más buscadas del listado de Investigaciones, y son personas involucradas directamente, con resolución judicial que los determinan como autores del asesinato del senador Guzmán, y que aún no son ubicados y están en absoluta rebeldía".


Junto con felicitar a la policía por la eficiencia que ha mostrado en dos casos emblemáticos como el de Zakarach e Iturriaga, los parlamentarios señalaron que es necesario que de esa misma manera se "responda frente a la igualdad ante la ley.


"La familia del senador Guzmán, el país y la UDI tenemos el mismo derecho, pues los personajes antes mencionados asesinaron a un senador de La República y queremos que sean buscados con igual eficiencia, con igual disposición y con igual voluntad que cualquier otra persona o delincuente fugado de la justicia", manifestó Chadwick.


Por su parte, el diputado Marcelo Forni apeló al Gobierno, para que dé prioridad a la búsqueda de los asesinos del senador Guzmán. "Creemos que de alguna manera el Gobierno puede influir, en forma muy importante, no sólo respecto de la extradición de Galvarino Apablaza desde Argentina, sino que también en la búsqueda y en la captura de algunos de estos personajes", señaló. 


"Creemos que en Chile ha habido igualdad ante la ley para todos, menos para los asesinos de Jaime Guzmán, por ello nuestro llamado al Gobierno a que exista una verdadera igualdad ante la ley para todos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?