SANTIAGO.- El senador Guido Girardi (PPD), en conjunto con la Organización de Consumidores (ODECU), calificó a los populares cereales para el desayuno como "comida chatarra" y llamó a las autoridades a apoyar el proyecto de ley que busca regular el contenido de sodio y azúcares en los alimentos.
Girardi, junto con la ODECU y especialistas en nutrición, llamaron a las autoridades a apoyar el proyecto de ley, que hace un año descansa en el Senado, para regular el contenido de azúcar, sodio y grasas de los alimentos. Esto considerando que las enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión y la obesidad, se han convertido en las principales causas de muerte en nuestro país.
El proyecto, que entre otras cosas propone conocer la composición nutricional a través de los colores del semáforo, busca facilitar la comprensión de los consumidores sobre los índices de ciertos compuestos en los alimentos.
Según señaló Girardi "si tú le pones números o porcentajes a la gente sobre los contenidos, difícilmente van a entender. Pero si le pones que un alimento está en rojo en sal y en azúcar, obviamente entienden que no es saludable".