EMOLTV

Detenido hombre que despertó y baleó a su mujer en Valparaíso

El sujeto tenía antecedentes penales y fue arrestado luego que Carabineros recibiera una llamada telefónica, alertando sobre una mujer herida a bala en la vía pública.

09 de Agosto de 2007 | 08:38 | La Estrella de Valparaíso

VALPARAÍSO.- Carabineros detuvo a Julio  Muñoz Toloza, de 57 años, quien le disparó con un revólver a la altura de la cara a su mujer Nancy Riesco Pinto, de la  misma edad, mientras dormían en su vivienda ubicada en el  cerro Arrayán de Valparaíso.


El abogado del Ministerio Público señaló que la víctima le  dijo que "mientras se encontraba en su cama durmiendo con las  luces apagadas junto a su conviviente, repentinamente éste se  levantó y tomó un revólver y le disparó a la altura de la  cara".


Carabineros luego de recibir un llamado que alertaba sobre una mujer herida a bala en la vía pública, llegó al domicilio y arrestó al sujeto, quien poseía antecedentes penales.


Posteriormente fue llevado hasta la audiencia en el Tribunal  de Garantía donde se amplió 24 horas el plazo de detención, ya que el fiscal indicó que faltaban diligencias que realizar  para efectuar la formalización de cargos.


Mientras tanto, la  mujer baleada se encuentra en el hospital Carlos Van Buren,  donde se le diagnosticó una herida a bala en la zona cervical  derecha de carácter grave, pero sin riesgo vital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?