EMOLTV

Ministra de Educación asegura entrega de raciones alimenticias

La secretaria de Estado señaló que a pesar de que algunos colegios decidieron suspender las clases a raíz del frío y la nevazón, su cartera velará por la distribución de los alimentos y el pago de la subvención.

09 de Agosto de 2007 | 10:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Yasna Provoste, informó hoy que a pesar de que algunos colegios suspendieron las clases por la nevazón que afectó a varias regiones del país, las raciones alimenticias y el pago de subvenciones están aseguradas.


La autoridad señaló además que no se han registrado daños significativos a la infraestructura en los liceos y que el mayor contratiempo lo presentan las dificultades para desplazarse de los alumnos y profesores.


"Hemos concordado que si bien es cierto no hay daño en la infraestructura que pongan en riesgo la presencia de los estudiantes, estamos concientes que el frío y las difíciles condiciones de llegar a los establecimientos va a ser una situación especial y por tanto no va a ser considerado hoy en el cálculo en el pago de la subvención de este mes", afirmó.


La secretaria de Estado instruyó a los distintos Secretarios Regionales Ministeriales para que se informe cualquier dificultad en materia educacional y se tomen las medidas necesarias para resolver los contratiempos.


Indicó que en la Región Metropolitana, específicamente en la zona cordillera se ha detectado un 10 por ciento de ausentismo escolar y que como en otras ocasiones, San José de Maipo es la comuna más afectada.


En la zona Poniente, en las comunas de Renca y Lo Prado prácticamente las clases se realizan en forma normal.


Respecto al resto del país, señaló que las informaciones preliminares muestran que las situaciones más complejas se vivieron en las provincias de Ñuble y Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?