EMOLTV

Investigaciones incautó un kilo de heroína en Osorno

Se trata de uno de los mayores decomisos de esta droga en una sola diligencia, explicó el Prefecto Osvaldo Rubilar. Equivale a unas 40 mil dosis del alucinógeno.

09 de Agosto de 2007 | 11:38 | Soledad Neira, El Mercurio Online

OSORNO.- Un kilo de heroína, que equivale a unas 40 mil dosis del destructivo alucinógeno, fue decomisado por efectivos de Investigaciones de Osorno en el marco de una investigación que venían desarrollando desde hace varios meses en la Región de Los Lagos con la fiscalía del Ministerio Público.


Se trata de uno de los mayores decomisos de esta droga en una sola diligencia, explicó el Prefecto de Investigaciones de Osorno, Osvaldo Rubilar.


En la diligencia fueron detenidas tres personas que esta tarde serán puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Osorno en una audiencia de formalización de investigación.


Uno de los detenidos es mecánico de motores hidráulicos y trabajaba para compañías navieras en Puerto Montt. En su casa y en el taller se hicieron diligencias para tratar de ubicar más drogas, pero pese a que trabajaron con un perro especialmente adiestrado y traído de Valdivia, esas gestiones fueron infructuosas. La investigación continúa para establecer más conexiones de la red.


El prefecto Rubilar destacó el trabajo con la fiscalía, lo que a su juicio ha influido en la disminución de las denuncias por delitos violentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?