Silvio Albarrán (en primer plano) se mantendrá como coordinador del Transantiago hasta que se designe una persona en forma definitiva.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Luego de la renuncia de Fernando Promis, el ministro de Transportes, René Cortázar, nombró a Silvio Albarrán, ex secretario regional ministerial de la cartera, como el coordinador interino del Transantiago.
Hasta ahora Albarrán integraba el equipo técnico del plan de transporte, por lo que conoce de cerca el trabajo que deberá desempeñar en el ministerio hasta que se designe a una persona que ocupe el cargo de manera definitiva.
Luego del anuncio, consignó Radio Cooperativa, Cortázar sostuvo que la dimisión de Promis se trató del término de una etapa del sistema, a pesar de que su renuncia coincide con el informe entregado por los consultores Joaquín de Cea y Enrique Fernández, a quienes el renunciado coordinador calificó de "exagerados" e "ineptos", según indicaron en su momento los mismos profesionales.
Según indicó el ministro, no existe ninguna relación entre los dichos de Promis y su salida de la cartera, aunque en el documento elaborado por los profesionales éstos hicieron hincapié en las complicaciones que traería la falta de buses en la implementación del Transantiago.