EMOLTV

Ministro de Justicia admite necesidad de construir nueva cárcel en la RM

El objetivo es hacer frente a la sobrepoblación penitenciara que existe en la capital y que hoy llega a unos 5 mil 500 reclusos.

09 de Agosto de 2007 | 17:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Carlos Maldonado reconoció hoy la necesidad de construir una tercera cárcel en la Región Metropolitana, tras reunirse con el Presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia para conversar sobre los avances y proyecciones del sistema penitenciario.


En el encuentro, en el que también participó el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Alejandro Jiménez, el secretario de Estado se refirió al informe emitido por la Corte de Apelaciones de Santiago, el 25 de julio pasado, sobre el estado de las unidades carcelarias de la capital, y que evaluó positivamente el impacto que ha tenido el Penal Santiago 1, primera cárcel que funciona bajo el sistema de concesiones en la región.


"Le hemos dado una información general sobre lo que se ha venido haciendo y el camino que se va a seguir recorriendo con la cárcel de Santiago II (...) y también la necesidad que existe de construir durante los próximos cinco años, una tercera cárcel en Santiago que sería Santiago III, de similares características de lo que es Santiago 1", dijo.


Maldonado anunció además que en un plazo de cinco años debieran estar operativas dos nuevas unidades concesionadas, para hacer frente a la sobrepoblación penitenciara que existe en la región y que hoy llega a unos 5 mil 500 reclusos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?