Onemi mantiene la alerta temprana entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos

Así lo anunció la directora del organismo, Carmen Fernández, luego de asistir a la reunión convocada en forma extraordinaria por la Presidenta Michelle Bachelet, a raíz de la onda polar que afecta a gran parte de Chile.

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó esta tarde que se mantiene la alerta temprana declarada entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, hasta que no se estabilicen las condiciones de tiempo.


Según la directora del organismo, Carmen Fernández, esto implica que siguen alistados los órganos operativos de emergencia, "para ir procediendo de la manera más oportuna posible".


Agregó que esto "ha mostrado ya cierto grado de eficiencia que queremos no sólo que no decaiga sino que incrementar".


La jefa máxima de la Onemi resaltó que el mayor impacto del mal tiempo está concentrado en la agricultura y de pasó lamentó también el aislamiento que ha provocado la acumulación de nieve en algunas localidades, sobre todo en la Región de la Araucanía.


Tras participar en la reunión extraordinaria convocada por la Presidenta Michelle Bachelet a raíz de la onda polar que azota a gran parte del país, Fernández dijo que la Jefa de Estado les encomendó "ser lo más efectivo posible, agilizar ciertas asistencias, ampliar ciertas asistencias y sobre todo irnos a nivel ya de detalle en las evaluaciones que puedan realmente cubrir puntos específicos que pudieran en este minuto no estar cubiertos".


Por esta razón, añadió, la Onemi va a "pormenorizar la información".

Karina Morales, El Mercurio Online
Jueves, 9 de Agosto de 2007, 19:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion