EMOLTV

Servicio expreso del Metro debutará en la Línea 4

A partir del 20 de agosto, entre las 06.00 y 09.00 horas los trenes que viajen desde Tobalaba hacia Plaza de Puente Alto se detendrán estación por medio para agilizar el servicio.

10 de Agosto de 2007 | 13:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir del próximo 20 de agosto, el Metro estrenará un servicio expreso en la Línea 4, donde desde esa fecha los trenes que viajan desde Tobalaba hacia la Plaza Puente Alto se detendrán estación por medio, para reducir los tiempos de viaje.


El anuncio lo hizo esta mañana el presidente de la empresa, Clemente Pérez, quien explicó que con la iniciativa también se pretende descongestionar el servicio, llevando más trenes a Puente Alto en la hora punta matutina, y reforzando el sistema en la dirección sur a norte, que es la que ocupa cerca del 70 por ciento de los pasajeros en ese horario.


Metro iniciará los próximos días una campaña informativa para orientar a los usuarios sobre los cambios, que permitirán trasladar a alrededor de 3.200 pasajeros adicionales.


Las nuevas rutas


El presidente de Metro precisó que en el nuevo servicio los trenes subterráneos se detendrán alternadamente en dos rutas diferentes simbolizadas con los colores verde y rojo, y también lo harán en las estaciones de combinación y en las terminales.


El recorrido de los trenes de la Ruta Roja partirá en Tobalaba y se detendrá en las estaciones Colón, Príncipe de Gales, Plaza Egaña, Los Orientales, Los Presidentes, Las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Los Quillayes, Hospital Sótero del Río, Protectora de la Infancia y Plaza Puente Alto.


El recorrido de la Ruta Verde se iniciará también Tobalaba, pero las paradas serán en la estaciones Bilbao, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Grecia, Quilín, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Trinidad, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza Puente Alto.


Ambas rutas coincidirán en seis estaciones, donde los pasajeros podrán optar entre seguir en el recorrido o cambiar de tren : Tobalaba, Plaza Egaña, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Hospital Sótero del Río y Plaza Puente Alto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?