EMOLTV

Trivelli: “Las propuestas de Piñera son francamente malas y abusivas"

El precandidato presidencial DC salió al paso de la polémica generada entre las declaraciones cruzadas de Pablo Longueira y Sebastián Piñera.

10 de Agosto de 2007 | 23:31 | Orbe

SANTIAGO.- El precandidato presidencial DC Marcelo Trivelli salió al paso de la polémica generada entre las declaraciones cruzadas de Pablo Longueira y Sebastián Piñera, luego que éste último propusiera que si un grupo familiar de cuatro personas no logra conformar un mínimo cercano a los 250 mil pesos, entonces sea el Estado el que subsidie ese déficit.


"Estoy cien por ciento de acuerdo con Pablo Longueira en el sentido que el Estado no puede estar sujeto a los frescos y aprovechadores que van a pagar sólo el sueldo mínimo y el fisco se encargará de cubrir el resto” señaló Trivelli.


Añadió que “el tema del sueldo ético se refiere a que quienes puedan pagarlo, deben pagarlo. No puede ser que existan empresas que tienen utilidades millonarias a costa de pagar el sueldo mínimo. Chile necesita subir el estándar ético, y por lo tanto el llamado que hizo Monseñor Goic fue a las conciencias y que se puede poner en acción hoy día".


"Lo que pasa es que las propuestas de Piñera son francamente malas y abusivas. Y en este caso probablemente dentro de su estructura lo que busca es que algunos empresarios encuentren los resquicios legales para tener diez, veinte, cincuenta o más empresas mimetizadas como Pymes para abusar del Estado"  sostuvo Trivelli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?